El correo electrónico es para los mayores
Tres cuartos de los usuarios adolescentes de Internet usan los mensajes instantáneos, según un estudio de Pew
Washington
A los adolescentes estadounidenses no les gusta comunicarse entre ellos a través del correo electrónico. Lo utilizan para comunicarse con los adultos, con instituciones o cuando se trata de mensajes largos con instrucciones más o menos complejas. Sin embargo, según un estudio de Pew Internet and American Life Project, a la hora de intercambiar información con los amigos, prefieren el mensaje instantáneo (IM).
Más información
Casi nueve de cada 10 jóvenes dicen que usan Internet, por encima del 74% del año 2000. La encuesta, realizada en octubre y noviembre de 2004, revela que hasta 21 millones de adolescentes utilizan la Red en EE UU. De éstos, el 87% tiene entre 12 y 17 años. Es este sector precisamente el que prefiere el mensaje instantáneo (Messenger de Microsoft, Yahoo ) al ya tradicional email.
Tres cuartos de los usuarios adolescentes de Internet usan los mensajes instantáneos, en comparación con el 42% de los adultos, según el estudio de Pew. Cerca de la mitad de los jóvenes dicen que intercambian mensajes diariamente, y algunos admiten que pasan más de dos horas al día usando los programas de mensajes instantáneos.
La mitad o casi la mitad de los 1.100 adolescentes encuestados afirman que usaron los MI para enviar enlaces web o fotografías unos a otros, mientras que casi un tercio lo utiliza para enviar música o videoclips.