Dos personas asaltan una de las sedes de la CNMV en Madrid
Nadie en la CNMV ha puesto denuncia alguna
Dos personas asaltaron el pasado lunes la sede de depósito que la Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene en la madrileña calle de Serrano. Se trata de dos personas que accedieron a las dependencias de la CNMV con placas falsas y portando un maletín. Esas personas pasaron apenas unos minutos en la sede del regulador.
La versión oficial de CNMV es la de que "sólo faltan un móvil y un paquete de tabaco" y que "no parece grave", y que se han revisado ya los sistemas de seguridad para que no vuelvan a ocurrir este tipo de sucesos.
Otras fuentes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores apuntan que "se sabe que se ha robado, pero no se sabe qué". De hecho, se sospecha del hecho de que llevaran "documentación falsificada".
Se está investigando lo que se llevaron porque de momento, según fuentes de la investigación, no existe ninguna denuncia, no hay denuncia formal por parte de la CNMV.
Qué se llevaron realmente
La policía acudió el pasado martes, un día después del robo, a la Dirección general de Entidades que la CNMV tiene en el edificio Torre Serrano. Acudieron tras una llamada de la propia comisión al 091. Los efectivos de seguridad explican a la policía que un día antes dos personas no autorizadas con documentación falsa entraron en dos de las plantas del edificio portando un maletín. Nadie sabe explicar a la policía lo que se han llevado aunque, según fuentes de la CNMV, se llevan un teléfono personal de uno de los funcionarios.
A partir de aquí la policía chequea el edificio primero, para ver si los dos intrusos han dejado algún tipo de explosivo; comprueban que no hay explosivos; y el siguiente paso es investigar si se ha dejado algún tipo de micrófono, algún sistema de escucha, un asunto que ahora mismo no está zanjado, se sigue investigando.
Queda en el aire, por tanto, lo que se llevaron estos dos intrusos, porque de momento nadie ha puesto una denuncia, nadie ha sabido explicar qué han echado de menos desde el lunes.




