
Los funcionarios cobrarán en 2006 un 3,1 por ciento más
Es la subida más importante en la Administración Pública desde hace más de una década
El Gobierno y los sindicatos han firmado un acuerdo para subir el sueldo a los funcionarios. En 2006, los dos millones y medio de empleados públicos de todas las administraciones van a percibir, como mínimo, un 3,1 por ciento más que este año.
La principal novedad de este incremento es que las pagas extraordinarias van a incorporar el 100% del complemento de destino . Es decir, un 40% más de lo que se incluía hasta ahora. Además, el acuerdo favorece a los funcionarios de todas las administraciones, no sólo a los de la central, y se cierra antes de las vacaciones. Es la subida más importante desde hace más de una década, según han recordado los sindicatos y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
En septiembre, Gobierno y sindicatos volverán a la mesa de negociación para seguir buscando acuerdos. Será entonces cuando empiecen a tratar la prejubilaciones de la Administración y ultimarán la conciliación entre la vida laboral y personal. El acuerdo de hoy también incluye un compromiso para que en los próximos 4 años la temporalidad en la Administración Pública baje del 10%.
Jordi Sevilla califica de "subida histórica" el incremento salarial de los funcionarios para 2006
