Más de 400 muertos por fuertes lluvias al oeste de la India
Un monzón azota el país desde el martes
Según la cadena de televisión india NDTV, más de 400 personas han muerto desde este martes a causa de las precipitaciones monzónicas. Centenares de pueblos han quedado anegados. Bombay, capital económica del país, es el lugar más afectado. El Gobierno indio teme que la cifra de víctimas aumente.
Según el canal de televisión NDTV, el Gobierno del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, además de confirmar la muerte de estas personas, teme que otras 150 también puedan haber fallecido debido a las inundaciones y riadas ocurridas en los últimos tres días.
Más información
Las fuertes precipitaciones están azotando la India desde el pasado martes. Ese mismo día fallecieron alrededor de cien personas en varias localidades de Maharashtra, el estado más afectado por las inundaciones. Allí, la lluvia caída ha registrado niveles récord.
Poco a poco, el país va recuperando la normalidad. Las dos principales carreteras de la ciudad que permanecían cerradas, se han reabierto aunque muchas infraestructuras continúan dañadas. El aeródromo se espera que recobre la normalidad esta tarde después de limpiar una pista que quedó totalmente inundada.
El Servicio Meteorológico ha advertido que las fuertes precipitaciones continuarán por lo menos durante el día de hoy, aunque se espera que remitan hacia el final de la jornada. Las lluvias del monzón, habituales en la India entre los meses de junio y septiembre, ocasionan graves inundaciones en todo el territorio, especialmente en el noreste del país.