Deportes

Hallados en los Alpes los cadáveres de dos montañeros catalanes

En la cumbre del Montblanc

Los cuerpos sin vida de los dos alpinistas catalanes han sido hallados en los Alpes italianos , según ha confirmado esta mañana la Cadena SER. Al parecer, murieron por un alud. Los cadáveres serán repatriados a partir del lunes.

Pau Barrios Bosch, de 26 años, y Xavier Rodríguez Teixidó, de 39, lograron llegar a la cima del Montblanc, pero el mal tiempo les impidió acabar la travesía. De momento se desconocen las causas del accidente, aunque no se descarta que los montañeros pudieran haberse desplomado o ser arrastrados hasta el valle por un alud, según la Guardia de Finanza italiana de Courmayeur (Valle de Aosta, noroeste).

Más información

Se descarta la impericia, ya que eran grands amantes de la montaña. Uno de los fallecidos, Pau Barrios, era bombero.

Los dos alpinistas españoles desaparecieron la pasada semana en el Mont Blanc junto a otros dos montañeros franceses. Los cadáveres de los cuatro montañeros fueron recuperados ayer por guías del Socorro Alpino italiano y por agentes de la Guardia de Finanzas. Los cuerpos estaban semisepultados por la nieve a 4.600 metros de altura.

Las familias de los fallecidos ya han partido para organizar los trámites de la repatriación. Según el comandante del puesto de la Guardia de Finanzas, los cadáveres serán trasladados a partir del lunes debido a los trámites burocráticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00