Robinho ya es jugador del Real Madrid
El club llega finalmente a un acuerdo con el Santos para el traspaso del jugador brasileño
Madrid
El Real Madrid y el Santos Futebol Clube han llegado finalmente a un acuerdo por el que Robson de Souza, Robinho, será jugador del equipo blanco por cinco temporadas.
Según ha anunciado el club en un comunicado hecho público en su página web, Robinho se incorporará a las filas madridistas el próximo 25 de agosto.
El equipo de Madrid pagó hace una semana 24,5 millones de euros, el 60% de la cláusula de rescisión del contrato del jugador, requisito imprescindible para hacerse con los servicios del futbolista. El 40% restante de la cláusula pertenece al jugador y a sus representantes y estos renunciaron a cobrar ese porcentaje.
Muchos meses de negociaciones
Más información
El Real Madrid tenía prácticamente cerrado el fichaje de Robinho desde el pasado mes de noviembre por unos 17 millones de euros. El Santos, además, había dado su consentimiento, pero le pidió al jugador que se quedase en el equipo hasta que concluye la Liga y disputase la Copa Libertadores. Después, el club brasileño incumplió el pacto e insistió en que sólo le dejaría marchar al Madrid si se abonaba la cláusula de rescisión de su contrato que concluye al final de la temporada 2006-07.
Esta posición molestó al jugador, que dejó de entrenarse con su equipo desde hace casi un mes. Con esta actitud, Robinho se enfrentó tanto a la directiva del Santos como a sus aficionados.