Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

El detenido en Roma por el 21-J dice que querían "sembrar el terror"

Scotland Yard investiga si un quinto detenido podría tener relación con los atentados fallidos

El cuarto sospechoso de los atentados del 21-J en Londres, capturado ayer en Roma, ha negado cualquier vinculación con los terroristas del 7-J o con la red Al Qaeda, según fuentes de la investigación, que han precisado que su auténtico nombre no es Osman Hussain sino Isaac Hamdi. Británico de origen etíope, casado y de 27 años, ha afirmado durante los interrogatorios: "No queríamos matar a nadie, sólo sembrar el terror".

Más información

Un día después de la intensa campaña policial que concluyó con importantes detenciones, la policía interroga a los tres presuntos autores del 21-J, de los cuales uno se encuentra bajo custodia en Roma, y ha practicado dos nuevas detenciones, aunque no están relacionadas con los atentados de Londres. Se plantea que un quinto hombre capturado también podría estar implicado en los ataques. Paralelamente, la policía italiana registra una quincena de viviendas en relación con la detención de ayer.

La policía ha confirmado la detención de dos hombres esta mañana en redadas en dos domicilios de Leicester, en el centro de Inglaterra, en virtud de las leyes antiterroristas del Reino Unido, pero ha aclarado que no están relacionados con los atentados de la capital británica.

Paralelamente, la Policía italiana registra al menos una quincena de viviendas en una operación relacionada con el arresto de Osman Husain, uno de los presuntos terroristas del 21-J detenido ayer en Roma, según informó el ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu. El ministro italiano precisó que los registros se efectúan en distintas regiones de Italia para comprobar informaciones sobre supuestos contactos de Hussain en este país. También confirmó que el detenido es de nacionalidad etíope y no somalí, como se había informado pocas horas después de su captura. Pisanu añadió que una "importante red" de etíopes y eritreos ha ayudado a proteger la fuga de Osman Husain.