Badiola no descarta nuevos casos de la enfermedad de las 'vacas locas' en humanos en España
Entrevista en la SER con el responsable del laboratorio de referencia
Juan José Badiola, director del Laboratorio Nacional de Referencia de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que el caso de muerte por la enfermedad de las vacas locas en España demuestra que ha habido trasmisión, por lo que concluye que "habrá más casos".
A pesar de ello, el director del Laboratorio Nacional de Referencia de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles ha asegurado que no hay motivo de alarma sobre el consumo de carne en España debido a que las medidas adoptadas garantizan un alto nivel de seguridad.
Más información
La joven residente en Madrid que murió a causa de esta enfermedad no estuvo en Gran Bretaña, ni era una consumidora habitual de carne de vaca, por lo que se investiga cómo pudo contagiarse del mal de las vacas locas. En este sentido, Juan José Badiola ha subrayado que el contagio no se produce sólo por vía alimentaria, ya que también es posible la transmisión cutánea. Por eso, ha explicado, se toman precauciones con personas que trabajan en laboratorios o veterinarios que toman muestras de vacas enfermas. También ha señalado que podría ser vía de trasmisión un cosmético elaborado a partir de un bovino enfermo.
Al parecer, la joven muerta en Madrid había trabajado en un laboratorio de seguridad animal de una universidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Badiola, sobre la muerte de una joven por el mal de las 'vacas locas': "Estoy convencido de que habrá más casos" (Entrevista íntegra)




