Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Owen se acerca al Manchester United

Su futuro podría estar en el Arsenal o en el Manchester

Michael Owen, futbolista del Real Madrid, podría tener su futuro en el Manchester United la próxima temporada, después de que la llegada del brasileño Robinho le deje en un segundo plano y de que el Arsenal le haya descartado, en palabras de Arsene Wenger, técnico del club londinense.

"No hemos hecho una oferta por Michael Owen. En este momento no busco a un delantero, mis miras están puestas en otros puestos", afirmó el técnico francés del Arsenal.

Esto acerca al jugador al Manchester United, club que tiene suficiente liquidez para hacerse con los servicios del delantero inglés del Real Madrid.

Más información

La llegada de Robinho, que ocupa su mismo puesto en el terreno de juego, y la del brasileño Julio Baptista, también un hombre de ataque, hace casi segura la presencia en el banquillo de Owen, en una temporada muy importante puesto que el próximo verano se disputará el Mundial de Alemania.

El precio de la operación para la vuelta del atacante británico al fútbol inglés rondaría los 11 millones de libras (16 millones de euros), después de que los blancos lo compraran al Liverpool la pasada temporada por 8 millones de libras (11 millones de euros) más la venta del centrocampista Antonio Núñez.

Interés del Manchester

Además, la insistencia de Alex Ferguson, técnico del Manchester United, en contratar al jugador podría ser definitivo para que el club se volcara en su fichaje.

"El dinero está disponible para Ferguson. Todavía podemos permitirnos dinero para jugadores de gran calidad. Si considera que un futbolista puede mejorar la plantilla, los fondos están disponibles", dijo David Gill, director ejecutivo del Manchester.

"Los Glazer (accionistas mayoritarios del club) han dicho que si hay un jugador grande ahí que está disponible, entonces allí también estará el dinero", agregó Gill.

Actualmente, el Manchester tiene cuatro delanteros como son Ruud Van Nistelrooy, Wayne Rooney, Louis Saha y Alan Smith. Sin embargo, el propio Ferguson afirmó que Smith podría desempeñar una labor en el centro del campo para sustituir a Roy Keane.

Además, a pesar de anotar 16 goles en su primera temporada con la camiseta del Real Madrid, sólo fue titular al final de temporada con Vanderlei Luxemburgo en el banquillo.