Sociedad

Bono: "Me dejaré la piel para que suban los sueldos de los militares"

Bono prometió ayer dimitir si no logra mejorar los salarios

Madrid

El ministro de Defensa, José Bono, que realizó ayer una visita relámpago a las tropas españolas destacadas en Afganistán, se comprometió ante los militares a conseguirles una subida salarial y, en caso contrario, abandonará el Gobierno. En la Cadena SER ha asegurado hoy que cuenta con el apoyo de Zapatero.

Más información

Tras su compromiso de ayer en Afganistán, José Bono ha recordado hoy en la Cadena SER que "un brigada del Ejército español con 20 años de servicio cobra 1.200 euros, menos que si su hijo ingresa en la policía local". Tras poner este ejemplo, ha reiterado en declaraciones al programa 'Hoy por hoy' que "se va a dejar la piel para que suban los sueldos (de los militares) de manera digna".

El ministro ha reconocido que en este comprimiso "juega con ventaja" porque el presidnete del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está de acuerdo en que esta subida es necesaria". Además, ha explicado que también el ministro de Hacienda está "muy comprensivo". Bono calcula que se invertirá en esta subida más de 400 millones de euros.

El ministro aseguró ayer que los 125 soldados que "los primeros españoles sin fronteras son nuestros soldados". Por ello, se comprometió ante los militares españoles a que si no consigue que se les pague lo que se les ha prometido entonces se marchará del Gobierno. "Seré el más fuerte sindicalista en defensa de los soldados españoles", aseguró el titular de Defensa.

El ministro de Defensa se entrevistó a su llegada Qala-i-Naw con el gobernador de la provincia, así como con algunos ulemas y candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 18 de septiembre en Afganistán, quienes le expresaron su agradecimiento por su visita y por la labor que desempeñan los soldados españoles.

Escuche la entrevista íntegra con el ministro de Defensa, José Bono, en 'Hoy por hoy'

Llamazares: "No es nuestra prioridad presupuestaria"