Tráfico pone en marcha una campaña especial de control de velocidad
Hasta el 14 de agosto se duplicarán los controles
Intensificación de los controles en carretera y la difusión de mensajes de concienciación son las principales medidas que la Dirección General de Tráfico llevará a cabo hasta el próximo 14 de agosto.
Los alarmantes datos de velocidad en carretera han obligado a poner en marcha esta campaña. Desde hoy, y hasta el 14 de agosto, Tráfico perseguirá a aquellos conductores que no respeten los límites de velocidad. Para ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán durante las dos próximas semanas los controles de velocidad.
Más información
- Detenido el hombre que atropelló en Madrid a un joven de 19 años
- El 70% de los conductores ven bien la retirada del carné por exceso de velocidad
- Cuatro muertos en un accidente de tráfico en Ávila
- Pere Navarro: "La velocidad es la asignatura pendiente en este país"
- Los radares 'cazan' conductores a casi 250 Km/h
- Más de 100.000 vehículos 'cazados' por los radares de la DGT
- La Fiscalía de Sevilla recurrirá la condena a 'Farruquito'
- El Gobierno se compromete ante Aguirre a ampliar la A-3
- Cuarenta muertos en las carreteras en la operación de tráfico del 1 de agosto
- Tráfico pondrá en marcha una operación especial para este fin de semana
Los controles se establecerán en 1.900 tramos de carretera, con el objetivo de controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios en las carreteras de toda España, excepto en la Comunidad Vasca y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en esta materia. En total, prevén controlar la velocidad de más de un millón y medio de vehículos.
Los controles estarán señalizados en los paneles de mensajes existentes en las carreteras o mediante vehículos que portarán paneles de información. Para evitar atascos, no se realizarán controles coincidiendo con los días de desplazamientos masivos en aquellas provincias con problemas de fluidez de la circulación.
Invitación a los Ayuntamientos
Como novedad este año, Tráfico ha pedido a los Ayuntamientos con más de 5.000 habitantes que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos municipios, así como a las comunidades autónomas de Cataluña y Euskadi.
El pasado año se registraron 3.036 accidentes mortales en carretera, que produjeron la muerte de 3.511 personas y heridas a otras 3.000. En 700 de estos accidentes, es decir, en un 23%, la velocidad fue la causa de fallecimiento.