Ocio y cultura

El pene responde al 'monólogo de la vagina' en Israel

Un autor hebreo estrena <i>El divino falo</i>

Desafiando el orgullo femenino tras el éxito de la versión en hebreo de Los monólogos de la vagina, un dramaturgo israelí ha puesto el pene en el centro de la escena teatral. La respuesta se llama El divino falo.

Rafael Milo-Amar dijo que su unipersonal obra se vio inspirado por un comentario despreciativo sobre el pene hecho por una de las actrices israelíes de la producción local de la celebrada pieza teatral de Eve Ensler, Los Monólogos de la vagina.

"Ella dijo que no había nada que decir acerca del pene. Yo me dije: 'Tengo algo que decirle sobre el pene'", dijo Milo-Amar al diario Jerusalem Post.

Según el diario, El divino falo es un extenso monólogo que trata temas como la violación, la pasión, las minusvalías, la homosexualidad y la soledad. Un agente de relaciones públicas de la obra aclaró que la misma no incluye desnudos.

Las críticas han sido variadas, y Milo-Amar informó de problemas de 'casting' antes de apostar por el actor calvo Yuval Cohen. "Al final del show, la gente viene y me dice: 'Uau, qué gran pene que eres'. Ahora lo tomo como un cumplido", dijo Cohen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00