Un anciano de Valencia, posible primera víctima mortal del pollo con salmonella
Ya son más de 700 los intoxicados por consumo de pollo contaminado
La Comunidad Valenciana ha comunicado al Ministerio de Sanidad el fallecimiento de un hombre de 90 años posiblemente por el consumo de pollo asado contaminado. Según Sanidad, los familiares del fallecido han confirmado que había tomado este tipo de pollo. El número de personas intoxicadas supera ya los 700 casos, según los datos aportados hoy por las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas.
Según la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, la confirmación definitiva de que el fallecimiento del anciano de 90 años se haya producido por el consumo de pollo deberá realizarse tras una serie de estudios específicos que se van a llevar a cabo.
Más información
Las CCAA cifraron ayer en más de 400 los afectados desde que, el pasado viernes, se conoció la intoxicación por consumo de pollo precocinado del Grupo Sada, pero hoy ese número ha aumentado considerablemente en todas las Comunidades afectadas, que son trece; hoy han aparecido casos tambièn en Extremadura, cinco, y en Navarra, 22 en estudio.
Murcia es la Comunidad más afectada, con 140 casos; seguida de Andalucía, 108; y la Comunidad Valenciana, 107. En Murcia, donde ayer se habían registrado 113 casos, el director general de Asistencia Sanitaria, Alfredo Macho, elevó hoy la cifra a 140, si bien especificó que están pendientes de confirmación; aunque diez personas siguen ingresadas, la mayoría de los casos son benignos y no han necesitado tratamiento medicamentoso.