Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Julio Baptista: "Zidane será un honor jugar al lado de Zidane"

El nuevo jugador del Real Madrid Julio César Baptista, que desde este miércoles se encuentra en Austria haciendo un 'stage' de pretemporada, alabó hoy al centrocampista galo Zinedine Zidane, del que comentó que posee "una gran elegancia, es muy brillante y será un gran honor jugar a su lado".

Baptista, que llegó al conjunto presidido por Florentino Pérez procedente del Sevilla, comentó que el francés "siempre" le encantó "por cómo juega y cómo trata al balón". "Es un jugador que a uno le impresiona", resaltó.

Más información

El carioca también vertió alabanzas sobre su compatriota Robinho. "Es fantástico, un jugador diferente, muy rápido, y espero que aquí llegue a jugar como lo está haciendo en Brasil", dijo. "El primer año es normal que sea más un 'jugador a adaptar', quieras o no es un cambio de fútbol, porque el brasileño es totalmente distinto al español, un fútbol más rápido, es más agresivo, allí te dan más tiempo para pensar", analizó.

"Procurare no bajar mi nivel"

El '8' del Real Madrid comentó que, "después de llevar dos años rindiendo a un nivel alto" en el Sevilla, procurará "no bajarlo y estar centrado" en su trabajo y hacer las cosas bien".

Sobre el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, Baptista reconoció que le considera "muy exigente", aunque recalcó que "un entrenador siempre debe estar pidiendo más". "Creo que es una forma buena de sacar más de sus jugadores; es un técnico que ve las cosas claras y a sus futbolistas les habla muy claro", agregó.

El atacante, 20 veces internacional por su país, también se refirió a los dos compatriotas con los que comparte vestuario, Ronaldo y Roberto Carlos, con los que aseguró mantener "una relación fantástica".

"Ronaldo ha sido una de las personas que me ha aconsejado que viniera aquí, a un club tan bueno como el Real Madrid, me dijo que aquí jugaría y podría luchar por todos los títulos", afirmó acerca del '9' madridista.

"Queria quedarme en España por muchos factores"

Baptista admitió que, antes de firmar por el cuadro blanco tuvo la opción de irse a Inglaterra, pero subrayó que "no quería marchar fuera de España, por muchos factores". "Así que, gracias finalmente al Madrid, que me ha brindado una oportunidad muy importante para mi carrera y para mi fútbol", añadió.

El ex-hispalense se mostró "consciente de que la competencia es muy fuerte" en el Real Madrid, pero aseguró que lo afrontará "con tranquilidad".