10 años la prisión para el hombre que tiroteó a su pareja en Gerona
La persiguió con su vehículo y la disparó con un rifle en 2002
El Tribunal Supremo (TS) ha elevado de nueve a diez años la pena de prisión para un hombre que intentó matar a su ex compañera sentimental. Intentó acabar con su vida persiguiéndole con su coche y disparándole con un rifle en noviembre de 2002 en Gerona.
En la sentencia se impone al agresor seis meses de prisión por un delito de amenazas -previas al intento de homicidio-, que la Audiencia Provincial de Gerona había calificado como falta, y eleva de un año a año y medio la pena que le impuso el tribunal de instancia por el delito de violencia física o psíquica habitual.
Se modifica así la sentencia que la Audiencia gerundense dictó el 4 de junio de 2004 contra Miguel Angel P.A. por el intento de homicidio de su pareja, Silvia N.M., condenándole a un total de nueve años de cárcel.
Antes del intento de homicidio, el agresor había amenazado a la mujer con frases como "te voy a cortar el cuello y se lo voy a llevar a tu padre" y había agredido al bebé de ambos, de nueve meses, "zarandeándolo fuertemente" y diciendo que iba a matarlo. El condenado por estos hechos está en prisión desde el 8 de marzo de 2003.




