Un soldado almacenaba varios kilos de explosivos y armas en su casa
En el registro del inmueble en Sevilla la policía se incautó de munición, armamento y una bomba casera
El Ministerio de Defensa está investigando si un militar, que ha sido detenido por almacenar abundantes explosivos en su domicilio, sacó ese material del polvorín de la base militar de Cerro Muriano a la que está asignado en Córdoba. El militar, un español de origen ucranio de 25 años, almacenaba en una casa de la barriada sevillana de Torreblanca explosivos, munición, armas y hasta una bomba casera.
En el trastero de su casa en Sevilla acumulaba 10 kilos de pólvora, tres de trilita, 13 granadas y hasta una bomba casera que guardaba en el armario de su habitación. Al arsenal sumaba proyectiles, espoletas y detonadores. El material estaba dividido para poder confeccionar sus propios artefactos explosivos.
Las investigaciones comenzaron cuando el pasado domingo a mediodía se oyó una explosión en la barriada sevillana de Torreblanca: uno de los artefactos caseros que fabricaba había estallado.
El Ministerio de Defensa ha afirmado esta noche que el Ejército de Tierra, que es quien lleva la investigación, le ha comunicado que no "ha echado en falta" material. Otras fuentes de la investigación han señalado a la Cadena SER la posibilidad de que haya sido robado en la base cordobesa ante la dificultad que supone transportar 10 kilos de pólvora negra en un avión. Ahora queda conocer los resultados de la investigación que lleva de forma paralela la Policía Nacional.
El detenido, al que se le imputa un delito de tenencia y depósito de explosivos y otro de daños nació en Ucrania, tiene nacionalidad española y estaba destinado en la base militar de Cerro Muriano, donde hacía labores de mecánico. Un juez de Sevilla ha ordenado su ingreso en prisión.




