Monumental atasco en Madrid por las obras de Ruiz Gallardón
Hasta 16 kilómetros de retención esta mañana en la entrada por la carretera de Barcelona
Todo comenzaba cuando, sin previo aviso, unas obras inesperadas reducían a un solo carril la entrada de vehículos a Madrid por la carretera de Barcelona, uno de los puntos neurálgicos de acceso a la capital.
Las retenciones comienzan a las 6:20 de la madrugada y atrapan a miles de conductores en un atasco monumental que llegó a alcanzar los 16 kilómetros. Pasadas las 10:15 horas, las obras concluyen y la zona recupera la normalidad, sin que nadie asumiera la responsabilidad sobre unos trabajos de los que nadie parecía tener noticia.
Más información
Hasta las dos de la tarde el Ayuntamiento de Madrid no ha sido capaz de determinar que eran obras de asfaltado debidas a la reforma de la M-30, una de las promesas electorales del alcalde Alberto Ruiz Gallardón. No se avisó a los ciudadanos de esta circunstancia porque, en principio, las obras debáin haberse llevado a cabo por la noche, cuando no plantean problemas para la circulación, pero las obras se retrasaron y acabaron afectando a la temida 'hora punta'.




