El rey presenta a la familia real saudí sus condolencias
El rey Juan Carlos llegó hoy, viernes, a Riad para expresar al nuevo monarca saudí Abdala las condolencias por la muerte, el pasado lunes, de su predecesor, el soberano Fahd. Don Juan Carlos había enviado el mismo lunes un telegrama de condolencias al nuevo rey Abdulá bin Abdelaziz por el fallecimiento del hasta ahora soberano del reino saudí, tras conocer "con gran pesar" la muerte de Fahd, que llegó al trono en 1982 y con quien mantenía estrechos vínculos de "afecto y amistad".
Más información
El Rey Juan Carlos I de España pernoctará hoy en la capital saudí tras recibir una invitación para cenar hoy en Riad del príncipe heredero Sultán Ibr Abdul Aziz, con quien aprovechará para tratar cuestiones internacionales y de las relaciones entre las dos familias reales.
Según fuentes diplomáticas, el titular de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, regresó a España en un avión cedido por la Casa Real saudí.
Inicialmente estaba previsto que el Rey y la delegación española, que salió esta madrugada de Mallorca, regresara hoy mismo a España, pero el nuevo príncipe heredero invitó a Don Juan Carlos a cenar para poder tener tiempo de abordar la situación de las relaciones familiares y los asuntos de interès bilateral.