La Guardia Civil retuvo las cintas de video hasta el requerimiento de la juez
El retraso se trató de justificar por "motivos técnicos"
El cuartel de la Guardia Civil de Roquetas -que hizo constar por escrito que había entregado la grabación- sólo entregó las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad después de que el juez dictara una providencia en la que aseguraba que "la entrega no se había materializado". Según ha sabido la Cadena SER, la Guardia Civil argumentó "motivos técnicos" para justificar el retraso. Después la entrega se retrasó 48 horas porque la juez les dio permiso ya que el pueblo estaba en fiestas.
Más información
La Guardia Civil aseguró en primer lugar haber entregado un DVD en el que estaba recogida la secuencia. Sin embargo, el juzgado da fé el día 27 de que la entrega que "lo extraído del ordenador no se ha materializado, señalando los miembros de la Guardia Civil que lo harán en breve".
Después de esa diligencia, la Guardia Civil remite un segundo escrito al juzgado en el que afirma literalmente: "por motivos técnicos no ha pdoido realizarse una copia-imagen del mismo para archivo en esta Unidad como así consta en el folio número 60 del atestado".
48 horas después después del primer requerimiento, el día 28, se entrega por parte de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería esa cinta a la juez, empaquetada como prueba B-011085.