29 ancianos de una residencia de Cáceres afectados por gastroenteritis
Es un brote de etiología vírica y no está relacionado con el consumo de pollos
Veintinueve ancianos de una residencia de Jarandilla de la Vera en Cáceres se han visto afectados por un brote de gastroenteritis leve que no esté relacionado con el consumo de pollos.
El brote de gastroenteritis leve fue detectado el pasado martes en la residencia de ancianos "Nuestra Señora Virgen de Sopetrán" de Jarandilla de la Vera (Cáceres). Desde entonces, su evolución ha sido favorable y ayer sólo cuatro de los residentes presentaban síntomas. No está relacionado con el consumo de pollos contaminados con salmonela.
Según la Junta de Extremadura, los afectados sufrieron diarreas y vómitos de carácter leve, "de ahí que no hayan necesitado asistencia hospitalaria". Los residentes afectados han sido tratados con rehidratación oral y medidas dietéticas habituales, aunque en algunos casos se ha aplicado tratamiento farmacológico.
Responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) se han desplazado al centro para adoptar las medidas oportunas y hacer un seguimiento de la evolución de los pacientes.
En estos momentos, a la espera de conocer los resultados analíticos y el estudio epidemiológico definitivo, "todo apunta a que pueda tratarse de un brote de etiología vírica", ha informado la Junta. Por tanto, nada tiene que ver con el brote de salmonela originado por el consumo de pollos contaminados de la empresa Sada.




