Sociedad | Actualidad

No hubo fuego donde un coche perdía gasolina en Guadalajara

El vehículo chorreaba combustible cerca del incendio que mató a 11 personas

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil no ha encontrado "rastro de fuego alguno" en el lugar donde el 16 de julio apareció un vehículo perdiendo gasolina cerca del incendio de Guadalajara, que conducía un joven que trataba de colaborar en las tareas de extinción.

Así lo expone en un comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que afirma que la Guardia Civil tomó ayer declaración al propietario del coche, quien relató que fue su hijo acompañado por dos amigos quien lo utilizó para desplazarse al lugar del fuego para tratar de apagarlo.

Más información

El informe remitido por el 112 a los integrantes de la comisión que investiga el incendio en las Cortes de Castilla-La Mancha revela que a las 16,30 horas del día 16 de julio, casi dos horas más tarde del inicio del fuego, una persona alertó de la presencia de un coche a un kilómetro de Santa María del Espino que perdía gasolina "a chorros" y que estaba cerrado y vacío.

La Delegación considera "indispensable" informar de que el

SEPRONA no ha encontrado ningún rastro de fuego en el lugar donde apareció el coche, en la carretera que une Alcolea del Pinar y Santa María del Espino, a varios kilómetros del foco del fuego, declarado en la Cueva de los Casares de Riba de Saelices.

Según la Guardia Civil, el propietario del turismo, un Renault 5 de color blanco y matrícula de Madrid, dijo que los jóvenes, que iban acompañados por otros coches, tomaron un camino rural al llegar a Santa María del Espino pero un grupo de personas les dijeron que no era posible llegar hasta el incendio.

Un trocito de madera

Por ello, según el testimonio del propietario, su hijo maniobró para retroceder, momento en el que el vehículo chocó contra un obstáculo, rompió el manguito y comenzó a perder gasolina. Los ocupantes del vehículo lo dejaron en la carretera y se dirigieron a la localidad de Alcolea del Pinar para adquirir un repuesto de la pieza averiada y, al regresar, apreciaron que el manguito roto había sido obstruido por un trozo de madera.

La Policía Judicial trata de identificar a las personas que colocaron la pieza de madera, informó la Delegación, que agrega que hoy prestarán declaración el conductor del vehículo y todas las personas que puedan aportar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00