CHAMPIONS / Morientes conduce al Liverpool hacia la liguilla y el Inter de Milán sentencia su eliminatoria en Ucrania.
Golpe de efecto del equipo de Rafa Benítez en Sofía ante el CSKA (1-3) con dos goles de Morientes. Otro ex madridista, Santiago Solari, participó en la victoria de "su" Inter de Milán, 0-2, en campo del Shaktar Donestk.
Más información
Se podrá cambiar la regla del fuera de juego quince veces, permitir el césped artificial o ponerle un monitor de vídeo al cuarto árbitro, pero hay cosas que en el fútbol nunca cambiarán, y una de ellas es que es todo sube y baja constantemente, Grecia y el Oporto pueden ser campeones de Europa. Y quince días pueden ser un mundo para un delantero. Fernando Morientes llegó al Liverpool para encontrar lo que no tenía en el Real Madrid, y este año había jugado cuatro partidos de previas de Champions a las que la UEFA había obligado a acudir al equipo de Rafa Benítez, pese a ser el campeón.
Cuatro partidos sin un solo gol y con muchas ocasiones falladas, dejando la sensación de haber perdido el oportunismo y el olfato para marcar, y viendo pasar el fichaje de otro delantero, Peter Crouch, que tenía toda la pinta de quitarle el puesto. Este miércoles, en el partido que el Liverpool debía jugar en Sofía contra el CSKA Crouch estaba lesionado y Morientes volvió a tener otra oportunidad más.
Y vaya si la ha aprovechado. Vale por dos goles (el otro lo marcó el francés Cissé) y por volver a ponerle difícil a Benítez, que insistió en su fichaje, elegir delantero cuando Crouch se recupere. En ese partido cuatro jugadores españoles (Reina, Xabi Alonso, Luis García y el propio Morientes) fueron titulares, y otro más (Antonio Barragán, 17 años, fichado este verano del Sevilla) debutó con su equipo, aunque sólo fueran 10 minutos y sustituyendo al protagonista del partido.
En Ucrania el Inter de Milán lo tuvo mucho más fácil de lo que se pensaba en un principio. Ganó 0-2 al Shaktar con goles de Martins y Adriano, con Solari en el once titular, Samuel viendo el partido desde el banquillo y Figo en Milán, esperando ser inscrito en la liguilla, a la que el equipo de Mancini acudirá salvo catástrofe. No es la única buena noticia para el fútbol italiano, que si todo va normal volverá a meter a cuatro participantes en la fase de grupos si hacemos caso de la victoria del Udinese (0-1) en el Nuevo Alvalade de Lisboa ante el Sporting.
Por lo demás, el Brondy danés de Michael Laudrup logró empatarle (2-2) al Ajax de Ámsterdam un partido que se le había puesto cuesta arriba; el Basilea suizo ganó al Werder Bremen (2-1), que sigue respirando gracias al gol de Klose; el Anderlecht belga ganó al Slavia de Praga por el mismo marcador; Steaua de Bucarest y Rosenborg empataron a 1 (como el Lokomotiv de Moscú en campo del Rapid de Viena); y el modesto Thun suizo lleva camino de convertirse en el equipo con menos presupuesto en la historia de la primera fase de la Champions tras ganar en Suecia al Malmoe (0-1). Los partidos de vuelta se disputarán el martes 23 y el miércoles 24 de este mes de agosto.