El precio del crudo roza los 65 dólares pese al aumento de las reservas
Los datos de crudo almacenado habían provocado una leve bajada
El precio del petróleo ha subido por encima de la cota de 65 dólares a pesar del dato favorable de las reservas de crudo estadounidenses, en el que se constata un incremento semanal de 2,8 millones de barriles. El crudo Texas ha registrado un nuevo máximo de 64,95 dólares, el mayor de su historia, mientras que el Brent ha llegado a alcanzar los 64,20 dólares, un nuevo récord.
Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para septiembre se encarecían 1,88 dólares o un 3%, respecto del cierre anterior y superaban con ello el máximo anterior de 64,27 dólares que alcanzó el martes.
A pesar de este aumento en el crudo almacenado, acompañado de otro aumento de las reservas de destilados en 2,6 millones de barriles, las reservas de gasolina se redujeron en 2,1 millones de barriles. Esta disminución del inventario de gasolina se produce en un momento marcado por la fuerte demanda de combustible debido al periodo vacacional.
El barril de tipo Brent de Mar del Norte, el de referencia en Europa, alcanzaba también un nuevo récord al situarse en 64,20 dólares en el International Petroleum Exchange de Londres. A cierre de sesión ha habido una ligera recuperación y ha terminado en 63,99 dólares, una subida de 2,01 dólares respecto a la víspera.
Junto al anuncio de las reservas estadounidenses, la organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alivió la tensión de los mercados al decir que bombeará más petróleo si fuera necesario para evitar que continúen los problemas de suministro.
Otro de los factores que puede contribuir a congelar los precios es la revisión a la baja del crecimiento de la demanda de petróleo en 2005 por parte del Gobierno de Estados Unidos.




