Sociedad

Tres ladrones intentan atropellar a los policías que les perseguían

Han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra el patrimonio

La Policía ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio en una persecución en la carretera de Valencia (A-3). Tras colisionar con la mediana, los detenidos arremetieron contra dos agentes que les daban el alto cuando querían emprender otra vez la huida.

Según la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Manuel C.G., de 19 años y que cuenta con 22 detenciones anteriores; Ricardo G.J., también de 19 años, con 23 detenciones y cinco reclamaciones en vigor, y Manuel G.M., de 18 y un antecedente anterior por robo con fuerza en las cosas.

Más información

El Grupo XXI de la Unidad Territorial Operativa de Policía Judicial inició la investigación por robo organizado, tras tener conocimiento de la sustracción el pasado 3 de agosto de un vehículo de gran cilindrada en el Sector III de Getafe. El robo se produjo cuando los ocupantes de otro automóvil de alta gama arremetieron violentamente contra el primero, lo que provocó que el conductor saliera para comprobar posibles daños. En ese momento aprovecharon los ahora detenidos para apropiarse del coche y salir a gran velocidad.

Persecución policial

A partir de ahí la Policía comenzó la búsqueda de los delincuentes. Y es que no se percataron que el vehículo robado disponía de un sistema de seguimiento GPS, que facilitó la labor a los agentes. La Policía localizó el coche donde estaban los ladrones y, al percatarse, emprendieron una huida "temeraria" en dirección a la A-3, que según la Jefatura, supuso un grave peligro para los conductores y para los vehículos policiales, que fueron golpeados en repetidas ocasiones por el de los arrestados.

La persecución concluyó cuando el vehículo fugitivo perdió el control durante un instante y colisionó contra una de las medianas de la A-3. En un último intento por escapar, los detenidos arremetieron contra dos agentes que les daban el alto cuando querían emprender otra vez la huida, en esta ocasión a pie, pero finalmente fueron detenidos.

A los tres jóvenes, que han pasado a disposición judicial, les fueron intervenidos un gran número de billetes de lotería y numerosos juegos de llaves de vehículos. Además, con estas detenciones, se han esclarecido nueve hechos delictivos como robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, robo hurto uso de vehículo motor, daños, resistencia, atentado, delito contra la seguridad del tráfico y lesiones.