¿Todo estaba en la papelera de reciclaje?
Microsoft asegura haber encontrado archivos en la papelera de reciclaje del PC de Kai-Fu Lee que demostrarían que Google incitó al informático a violar su contrato
Madrid
La última guerra abierto entre Microsoft y Google hace unas semanas por el fichaje de unos de sus directivos ha tomado un nuevo rumbo. La empresa de Gates asegura ahora haber encontrado archivos en la papelera de reciclaje de uno de los ordenadores de Kai-Fu Lee que demostrarían que Google habría estado incitando a que el informático violara el contrato con Microsoft.
Más información
Este presunto hallazgo llega después de que el pasado 20 de julio Google anunciara que Kai-Fu Lee se incorporaría al nuevo centro del gigante informático en China en los próximos meses. Microsoft inmediatamente denunció a Google por incumplimiento de la cláusulas de confidencialidad y no competencia, y por no cumplir el tiempo restante de un año que le quedaba en Microsoft.
"Google es muy consciente de las promesas de Lee hacia Microsoft, pero ha preferido ignorarlas, y ha animado a Lee a que las incumpla", dice el texto de la demanda. Pero Google, defendió su decisión, y rechazó las alegaciones de Microsoft. Los tribunales finalmente dieron la razón a la empresa de Gates el pasado 29 de julio, y prohibieron a Lee trabajar para Google.
Pero según asegura ahora News.com, Microsoft afirma haber encontrado que entre los archivos encontrados en los 'elementos eliminados' del ordenador se encontraría el supuesto precontrato por la que el ejecutivo habría acordado su marcha de Microsoft para pasar a formar parte de Google. El buscador de Internet aún no ha hecho declaraciones sobre este último capítulo.