Un obrero fallece por un golpe de calor mientras trabajaba en Murcia
Es la segunda víctima mortal en Murcia
Un obrero de la construcción de 43 años ha fallecido en el hospital de San Javier (Murcia), donde fue ingresado tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en una obra en El Pilar de la Horadada (Alicante). Es la segunda muerte por golpe de calor que se produce este verano.
La muerte del hombre, vecino de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar se certificó ayer por un fracaso multiorgánico. Se trata de la segunda muerte por golpe de calor que se produce este verano en Murcia, tras la de un trabajador agrícola de 42 años, que recolectaba uva en Alhama de Murcia y que falleció el pasado 20 de julio tras permanecer varios días en coma.
Más información
Ante esta nueva muerte, las autoridades sanitarias murcianas recuerdan que no se realicen trabajos que requieran gran esfuerzo durante las horas del día en las que el calor es más intenso. Por ello, piden a los responsables de las obras que hagan todo lo posible para que sus empleados no trabajen en el tramo horario de temperaturas más extremas y que, cuando tengan que hacerlo, se protejan contra el sol y beban abundante líquido para evitar la deshidratación.