El Barça encarrila la Supercopa tras ganar al Betis (0-3)
Como con el vino (Burdeos por el color de su pantalón), este Barça mejora con el tiempo. Arrasó el Ruiz de Lopera y pareció mejor equipo que el de la temporada pasada. En quince minutos de la segunda parte confirmó su buen fútbol del primer tiempo. La diferencia: que sí picó como una avispa. Giuly, Etoo y Ronaldinho marcaron de tres maneras (a la contra, con posesión al borde del área y de libre directo). Tres vías hacia el gol que el Betis apenas disfrutó. La vuelta en el Camp Nou de la próxima semana queda para los suplentes.
Más información
Salió con aires de grandeza el campeón de Liga. Con una alineación continuista respecto de la temporada pasada (Van Bommel suplente; Edmilson por el ausente Márquez), los de Rijkaard jugaron sobrados. Salieron sin duda a por el partido, pero se toparon con su falta de imaginación arriba (Etoo pegado a la banda izquierda no es lo mismo) y el tremendo orden defensivo del Betis.
El campeón de Copa, de su parte, jugó como si fuera el visitante. Encerrado por el Barça, tiró de faltas a balón parado, donde Marcos Assunçao no anduvo fino, y de contras. Una maravillosa de Joaquín, a los 19 minutos, despejó una duda: es un futbolista galáctico. Al Barcelona, que se quedó con el balón, le faltó profundidad.
Y algo de fortuna. Doblas estuvo siempre atento para salvar a su equipo y que se marchara con la meta virgen al descanso. Eso porque Ronaldinho falló un gol increíble y porque Xavi, en situación de 9, tiró al palo.
Sentencia azulgrana
Del 47 al 62. En un cuarto de hora liquidó el Barça la Supercopa por la vía rápida. Pasó por encima del Betis, culminando la obra comenzada en la primera parte. Giuly, Etoo y Ronaldinho, quien está enrachado con las faltas, anotaron tantos goles como en el fondo quisieron.
Y es que el Barça, frente a un Betis deprimido e impotente, con Xisco por Assunçao como pobre recurso de Serra Ferrer, dejó prácticamente de jugar. Se limitó a dejar pasar el tiempo, el Betis no achuchó y se quedó lamentando su gran oportunidad. Fue a los 50 minutos, con 0-1, en un cabezazo letal de Oliveira que sacó Víctor Valdés a lo 'chino' Banks.
En el tiempo de la basura, debutó Van Bommel, que le ha quitado aparentemente el puesto de número 12 a Iniesta (ahí vamos mal para la Selección), y el balompié se quedó en el nombre completo del Real Betis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Giuly (Betis,0-Barcelona,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Eto'o (Betis,0-Barcelona,2)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Ronaldinho (Betis, 0-Barcelona,3)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Giuly: "Físicamente el grupo está perfecto para esta temporada"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toni Doblas, portero del Betis: "Hemos visto el Barça de la pasada Liga y se lleva una renta importante"




