Denuncian la muerte de 16 iraquíes por estadounidenses en Ramadi
Entre las víctimas mortales hay ocho niños
Al menos 16 iraquíes murieron y otros 15 resultaron heridos en Nasaf, en las proximidades de Ramadi, al oeste de Bagdad, en un incidente ocurrido ayer tras un ataque contra un convoy militar estadounidense, según denunciaron hoy testigos. Ahmad Jalaf Duleimi, uno de los testigos, explicó que el incidente se produjo cuando los militares estadounidenses dispararon sus armas automáticas, tras el ataque con bomba, contra centenares de iraquíes que abandonaban una mezquita tras el rezo del viernes.
Más información
Duleimi, que salía de la mezquita Ibn Al Yausi donde se produjo el hecho, detalló que los uniformados estadounidenses dispararon indiscriminadamente y que entre los fallecidos hay ocho niños de entre ocho y catorce años. Los heridos fueron trasladados al hospital de Ramadi y, según los responsables sanitarios, algunos presentan heridas "de extrema gravedad", por lo que no se puede descartar que aumente el número de fallecidos.
El mando militar estadounidense en Bagdad negó que sus soldados disparasen contra ciudadanos indefensos y aseguró que únicamente se defendieron de un ataque. Sin embargo, no facilitaron ninguna información sobre el número de víctimas del tiroteo. Ramadi está ubicada en la provincia de Al-Anbar, en pleno "triángulo suní", corazón de la insurgencia en Irak.