El nuevo presidente de Irán conforma un gobierno muy conservador
Ha elegido a sus ministros entre los sectores más duros del régimen
El nuevo régimen de Irán sigue mostrando su cara. El recién nombrado presidente, el ultraconservador, Mahmud Ahmadineyad, ha presentado hoy al parlamento del país su primer gabinete. Ahmadineyad ha escogido a sus ministros de entre los sectores más radicales. Entre ellos no hay ni una sola mujer.
El Parlamento, controlado por los conservadores, tiene ahora una semana de plazo para otorgar su voto de confianza a los 21 ministros, aunque todo apunta a que no habrá problemas.
Más información
Dentro de esta dura línea, destacan nombres como el del diputado conservador Manucher Mottaki, propuesto para ministro de Exteriores, que ha exigido una posición más dura en política nuclear. Por su parte, el ministro de Interior será un antiguo 'número dos' de Inteligencia, Mostaza Pourmohammadi, también perteneciente a la facción más radical del régimen islámico.
Además, el presidente nombró ministro de Información a Gholam Hossein Mohseni, un religioso al que los periodistas reformistas consideran un oponente feroz a la libertad de prensa.
Mientras se hacía pública la lista, el portavoz de Exteriores se ha referido a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, George Bush, quien no descartaba el uso de la fuerza contra el país. Asseffi ha dicho que no cree




