Interior imputa desórdenes públicos a los detenidos en San Sebastián
En la marcha ilegal se registraron enfrentamientos entre la Ertzaintza y los manifestantes
El departamento vasco de Interior imputa un delito de desórdenes públicos y otro de participación en una manifestación prohibida a las siete personas que fueron detenidas el domingo en San Sebastián, durante los incidentes ocurridos tras la protesta que Batasuna celebró en la Parte Vieja de la ciudad.
Los siete continúan en dependencias policiales y probablemente no serán puestos aún a disposición judicial, como se había anunciado en un primer momento.
Los arrestados están acusados de participar en estos incidentes, en los que los violentos arrojaron piedras a los agentes antidisturbios de la Ertzaintza, cortaron el tráfico de varias calles e incendiaron contenedores.
Más información
Durante los altercados resultaron heridas más de una decena de personas, de las cuales cinco fueron trasladadas a distintos centros sanitarios de la capital guipuzcoana. El Departamento vasco de Interior precisó hoy que también tres agentes de la Ertzaintza fueron atendidos de contusiones en hospitales de San Sebastián, aunque todos fueron dados de alta ayer mismo.
También la Delegación de Gobierno en Euskadi ha solicitado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil la urgente elaboración de informes sobre los incidentes para ser remitidos a la Fiscalía.