Condenada a seis meses de prisión la directora de una guardería de Segovia por agredir a una menor
Le tiró al suelo, le aplastó la cara contra el pavimento y la obligaba a tragarse su vómito
La directora del centro infantil El Tren, ubicado en la capital segoviana, Montserrat Tortas, ha sido condenada a seis meses de prisión por maltratar a una niña de tres años, según recoge una sentencia dictada el pasado 30 de junio por el Juzgado de lo Penal de Segovia.
Al parecer, la menor sufrió diversas agresiones y vejaciones por parte de la directora de esta guardería, entre ellas intimidaciones, tirarla al suelo y aplastarla el rostro contra el pavimento. Además, en varias ocasiones tapó la boca y la nariz de la menor para que no se le saliera el vómito al forzarla a comer.
En concreto, el fallo, que ha sido recurrido al considerar la defensa que los denunciantes "actuaron por venganza", condena a seis meses de prisión a la directora de este centro infantil como autora de dos faltas de malos tratos según contempla el artículo 153 del Código Penal. Asimismo, la resolución de ocho folios dicta orden de alejamiento de la niña y de la familia por una periodo de 18 meses por cada infracción demostrada y obliga a la única culpable a pagar las costas del juicio.
Esta guardería de menores de 0 a 3 años, es el único centro de menores privado de la provincia segoviana que subvenciona la Junta de Castilla y León. Desde el PSOE reclama a la Junta que controle más de cerca estos centros.




