Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Ronaldo: "A Robinho le espera un futuro brillante en el Madrid"

Se mostró encantado con volver a la selección carioca

El delantero brasileño del Real Madrid, Ronaldo, se mostró encantado con volver a la selección carioca, al tiempo que desveló que seguirá en la canarinha después del Mundial de Alemania de 2006.

"Es un honor regresar a la selección, a un grupo que ha marcado mi vida. Espero estar aquí siempre, he disfrutado mucho, y la selección brasileña siempre sale a jugar y a dar el máximo. La dificultad es grande, pero sabemos de nuestras cualidades y que podemos hacer buen fútbol", aseguró el ariete.

Más información

Por eso desmiente que piense en dejar la selección. "Nunca pensé en dejar mi carrera en la selección después del Mundial de 2006. Lo que ocurrió fue un error de interpretación en una entrevista. Por el contrario, voy a cumplir 29 años y aún tengo que dar mucho a la selección", dijo.

Sin embargo, una de las atracciones del partido que les medirá a Croacia mañana será el ver a Ronaldo junto al nuevo fichaje blanco, Robinho, que coincidirán mañana en el encuentro. "Estamos ansiosos porque venga al Real Madrid, pero con tranquilidad. Le espera un futuro brillante con nosotros, pero en estos momentos debemos estar concentrados con Brasil, y cuando se acabe esperar a que llegue a Madrid y desearle la mayor suerte del mundo", apuntó.

Marca una época

Además, confía en marcar una época junto al ariete del Santos. "Llevo tres años en el Real Madrid y espero seguir muchos más. Espero compartir muchos con Robinho, y que logre un sitio en el equipo para que él también se haga con un hueco en la historia del club", deseó.

El delantero, por otro lado, confía en ser un buen 'cicerone' de Robinho. "Le ayudaré en lo que pueda. Llevo tres años en España y no tengo problemas con el idioma. Todos los jugadores en el Real Madrid tienen mucha calidad, y seguro que su adaptación será fácil. Llega a un equipo con muchos jugadores de ataque, y seguro que conquistará a la afición", destacó.

Por otra parte, Ronaldo no se marca retos personales y sí confía en levantar un título. "Intentaremos marcar muchos goles, pero lo más importante este año es conseguir algún título importante. Estamos haciendo una preparación muy buena, y el objetivo serán esos 35 goles que estos dos últimos años no he conseguido por muy poco. Lo intentaré una vez más", advirtió.

No teme perder el puesto

Respecto a la convocatoria de muchos delanteros, el madridista no teme perder su puesto. "La competencia es muy grande en Brasil, pero hay que mostrarse bien para seguir con un hueco. Hubo interpretaciones erróneas que dijeron que quería abandonar la selección, pero no era verdad. Quiero estar mucho tiempo aquí y seguir jugando. Me encuentro muy motivado", aseguró.

"Estoy muy bien con muchas ganas de volver a jugar con la selección y como siempre intentaré marcar goles. Sé que el partido ante Croacia va a ser difícil, pero soy consciente de la calidad de nuestro equipo y que podemos demostrarlo en el campo", señaló el madridista.

Por último y pensando en la importante cita mundialista del próximo año, Ronaldo no cree que repercuta en el rendimiento de los jugadores. "Tanto en los equipos como en las selecciones hay que darlo todo, porque la competencia es grande en todos los sitios, y querremos marcar goles con ambas camisetas. Hay que dar lo máximo en cada partido y en cada entrenamiento", concluyó.