Dos muertos y más de cien heridos por 400 bombas en Bangladesh
Las explosiones se produjeron casi simultáneamente
Bangladesh se encuentra hoy en estado de alerta tras la explosión de unas 400 bombas distribuidas por todo el territorio del país. Hasta el momento han causado la muerte de al menos dos personas y heridas a 138, según diversas fuentes. En los alrededores se han encontrado folletos de una organización terrorista islámica.
Los artefactos explotaron esta mañana casi simultáneamente entre las 11.00 y las 11.30 hora local (5.00 y 5.30 GMT) en 61 de los 64 distritos del país, la mayoría en oficinas gubernamentales, clubes de prensa y tribunales. En la capital, Dhaka, al menos una docena de bombas de poca intensidad y de fabricación casera hicieron explosión cerca del Aeropuerto Internacional Zia, en algunos edificios de juzgados y también en varios mercados.
El ministro de Interior de Bangladesh, Lutfozzaman Babor, confirmó que "este ha sido un ataque organizado", aunque de momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. Las autoridades bangladeshíes han declarado el estado de alerta porque han encontraron folletos de la organización terrorista islámica "Jamaat ul Muyajidín de Bangladesh" en algunos de los lugares donde se produjeron las explosiones.
En ellos se dice que "es hora de que entre en vigor la ley islámica en Bangladesh" y añade que "no hay ningún futuro con la ley creada por los humanos". También señalan los panfletos que el presidente de EEUU, George W. Bush, al que califican de "el mayor terrorista del mundo", y el primer ministro británico, Tony Blair, deben retirarse de los países islámicos.
Según los medios locales, casi una docena de personas fueron detenidas por las autoridades en las primeras horas que siguieron a las explosiones por su supuesta participación en los atentados, aunque algunos medios elevan esta cifra a 46.




