La Jornada de la Juventud, "conmocionada" por el asesinato del hermano Roger
Fue apuñalado ayer por una mujer aparentemente desequilibrada
La Jornada de la Juventud, que se celebra en Colonia (Alemania), recibió conmocionada la noticia del asesinato del padre Roger Shutz, fundador de la comunidad ecuménica Taizé. "La pena es grande", dijo el secretario general de la Jornada de la Juventud, el prelado Heiner Koch que recordó que el hermano Roger siempre estuvo muy ligado a la Iglesia Católica.
Koch además presentó sus condolencias a los miembros de la Comunidad de Hermanos de Taizé, fundada por Shutz, que durante la Jornada de la Juventud han situado su cuartel general en la iglesia de Santa Inés en Colonia. Tras el asesinato del hermano Roger la Jornada de la Juventud se plantea hacer cambios en su programa.
Una decisión al respecto se deberá tomar hoy en el curso del día. El hermano Roger concentró su trabajo pastoral en el contacto con los jóvenes y se le considera uno de los precursores de la idea de la Jornada de la Juventud, creada por el fallecido pontífice Juan Pablo II. Roger Shutz murió ayer a los 90 años, tras ser apuñalado por una mujer aparentemente desequilibrada durante la oración vespertina en la iglesia, al este de Francia.
Por otro lado, el Papa Benedicto XVI emprende mañana un viaje a Colonia, donde se reunirá con medio millón de jóvenes de 193 países, ante los que abogará por la revitalización del cristianismo. Se trata del primer viaje del Pontífice fuera de Italia.




