¿Vive en EEUU y quiere ahorrar? Beba té y quédese en casa
Son algunas de las sugerencias de Merrill Lynch ahora que la gasolina está subiendo
¿Usted vive en Estados Unidos y los altos precios le están comenzando a molestar? Deje el café e inclínese por el té, mientras que a la hora de beber alcohol, hágalo en su casa en lugar de en el bar. Son algunas de las sugerencias que la firma de inversión Merrill Lynch tiene para quienes intentan ahorrar dinero en momentos en que la gasolina sube.
"Para cada producto de lujo o servicio que está subiendo, hay un artículo competitivo ansioso por llevarse el negocio que está o bajando o desacelerándose", dijo David Rosenberg economista jefe para Norteamérica de Merrill Lynch en una nota a clientes.
Los precios del café subieron un 13%, pero el té sólo aumentó un 2%. Además, a diferencia del saco de té, usted probablemente no querrá usar más de una vez los granos de café.
Salir a cenar a un restaurante es un 3,1% más costoso que el año pasado, pero los comestibles sólo subieron un 1%. Por lo tanto, coma en su casa. Sólo deje la carne de ternera (con un alza de 3,4%) y el pescado (subió el 2,1%) y opte en cambio por el cerdo (que estuvo estable en todo el año) o el pollo (que sólo subió un 0,2%).
Beber en casa y hacer deporte en lugar de verlo
También conviene beber en su casa. El coste de ir a un bar subió un 2,9%, pero el vino, la cerveza y otras bebidas sólo le costarán un 1,3% más que el año pasado si lo toma en su propia casa.
Si el alcohol no es lo suyo, vaya a los zumos de frutas, ya que los precios se mantuvieron estables, mientras que los refrescos subieron un 3,2%.
Tal vez se sienta aburrido. Olvídese de ir al estadio para sentirse mejor. Las entradas para los espectáculos deportivos subieron un 7,5% el año pasado. Por lo tanto, sea partícipe antes que espectador, sugiere Rosenberg: "Los precios de los equipos deportivos bajaron cerca del 1,0 por ciento el año pasado. Además, es más saludable para usted".




