Atacan de nuevo a la Policía en las fiestas de Gracia en Barcelona
El grupo de violentos arrojó botellas y piedras a la Guardia Urbana
Las Fiestas del barrio de Gracia de Barcelona han vivido una segunda madrugada consecutiva de incidentes violentos. Pasadas las tres de la mañana, un grupo de casi 300 jóvenes comenzó a arrojar piedras y botellas contra los agentes de la Guardia Urbana que pretendían dispersarlos para que abandonasen la plaza en que se encontraban, puesto que el horario oficial de las fiestas concluía a las 2.30 horas.
Más información
Ante la respuesta violenta de los jóvenes, los agentes se han visto obligados a realizar varias cargas. En total, hasta siete furgones policiales han tenido que intervenir para disolver a los violentos. Los disturbios finalizaron una hora después, pasadas las cuatro de la madrugada, y se saldaron con un agente herido leve por el impacto de una botella. No ha habido detenidos.
Se teme que los incidentes continúen el resto de la semana, ya que las fiestas no terminan hasta el próximo domingo. La violenta jornada fue casi una repetición de la que se vivió el día anterior, que se saldó con dos menores detenidos y tres agentes heridos leves, además de numerosos desperfectos en el mobiliario urbano y en motocicletas.




