Detienen en Torremolinos a un presunto terrorista del IRA
Está acusado de participar en un atentado en Alemania y en un intento de asesinato
Un presunto terrorista perteneciente al Ejército Republicano Irlandés (IRA) fue detenido ayer en un hotel de la localidad malagueña de Torremolinos, según informaron hoy fuentes policiales. El sujeto, ciudadano irlandés, está reclamado por las autoridades alemanas por su presunta participación en un atentado ocurrido el 16 de agosto de 1989 en Alemania, y en la tentativa de asesinato de un trabajador que les descubrió.
Más información
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, el presunto terrorista pertenecía al Ejército Republicano Irlandés (IRA) cuando se produjo este atentado contra unas dependencias del Ejército británico en Osnabruck-Eversbrug (Alemania), en el que se colocaron cinco artefactos explosivos.
En un control rutinario de hospedería, la Policía tuvo conocimiento de que el detenido, L.J.H., nacido en 1961 en
Aontroim/Antrim (Irlanda), se alojaba en un hotel de Torremolinos, y que sobre él pesaban una reclamación judicial y una requisitoria policial dictada por la Interpol por los mismos hechos. El arrestado será trasladado a la Audiencia Nacional y puesto a disposición de la autoridad judicial para su extradición.




