Internacional | Actualidad

Cuatro marines muertos en un atentado en Bagdad

El gobernador de Ramadi resulta herido en un ataque donde han fallecido sus cinco escoltas

Cuatro soldados estadounidenses murieron hoy por la explosión de una bomba en una localidad situada a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad, en una nueva jornada de violencia en el país. En la localidad de Ramadi, su gobernador ha resultado herido en un atentado, en el que han muerto sus cinco escoltas.

Según el alto mando norteamericano la bomba que mató a los cuatro soldados hizo explosión sobre las 11.15 hora local (10.15 hora peninsular) al paso del vehículo militar. Al menos 1.860 militares norteamericanos perdieron la vida en Irak desde el inicio de la invasión del país árabe en marzo de 2003.

Más información

Esta no ha sido el único acto violento de hoy en Irak. El gobernador de Ramadi, Mamoun Alwani, resultó herido y cinco de sus guardaespaldas muertos en un ataque de presuntos insurgentes en esa ciudad del oeste de Irak, según informaron testigos y fuentes hospitalarias.

El atentado ocurrió poco después del mediodía cuando hombres armados en dos vehículos dispararon contra Alwani cerca de una mezquita de Ramadi, donde se reunía con religiosos suníes, uno de los cuales, Zaher Al Obeidi, resultó herido y fue trasladado junto con el gobernador a un hospital de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00