Extraviado en el aeropuerto de Barajas un bulto con material radiactivo
Iberia no lo encuentra pero asegura que el paquete tenía las "protecciones" exigidas para este tipo de envíos
La compañía aérea Iberia admitió hoy que todavía no ha podido localizar el bulto con material radiactivo facturado ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tuvo ayer conocimiento del extravío de un bulto de transporte de material radiactivo conteniendo Iodo-131, facturado por Iberia con destino a Santiago de Compostela en el centro de carga aérea de Barajas. Este paquete no tiene ningún riesgo si no se somete a una manipulación indebida, informó hoy el CSN.
Ayer se pusieron en marcha las actividades tendentes a su localización por parte del expedidor de la mercancía y del transportista sin haber conseguido localizarlo hasta la fecha. Asimismo, un inspector del Consejo de Seguridad Nuclear se personó en el citado aeropuerto con objeto de recabar información relativa a este suceso.
"Las características físicas de esta fuente radiactiva de uso médico no suponen ningún riesgo para los trabajadores y el público si no se somete a una manipulación indebida", señala el CSN. Se mantiene abierto el proceso de búsqueda e investigación de las causas de este incidente.
Iberia admitió que todavía no ha podido localizar el bulto, si bien asegura que ha puesto en marcha un dispositivo especial y que el paquete extraviado tenía las "protecciones" exigidas para este tipo de envíos.




