Sociedad

Un contingente de 22 militares partió para Afganistán

Dos helicópteros parten para sustituir a los siniestrados el pasado martes

Un contingente de 22 soldados profesionales han salido de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia Afganistán para relevar a los 17 militares fallecidos al estrellarse su helicóptero, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa. Además, dos helicópteros "Cougar" han salido también de la base madrileña para sustituir a los siniestrados el pasado martes.

Más información

El nuevo contingente está formado por diez militares de la base sevillana de El Copero y doce de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat). Este grupo de soldados, que se desplaza en un avión del Ejército de Tierra, relevará a los 17 militares fallecidos en el accidente de helicóptero ocurrido el pasado martes en Herat.

El contingente partió en un 'Boeing 707' del 47 Grupo del Ejército del Aire y se calcula que tardará ocho horas en llegar hasta Manas (Kirguizistán), desde donde los militares viajarán hasta Herat en un 'Hércules' del Ejército del Aire. Igualmente, esta noche se procederá al traslado de Torrejón a Afganistán de los dos helicópteros 'Cougar' que sustituirán a los dos que resultaron siniestrados hace una semana.

En el mismo 'Boeing' que partió desde Torrejón de Ardoz viajan también otras 78 personas, entre miembros del destacamento del Ejército del Aire y de las comisiones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (FAMET), que se quedarán en Kirguizistán para dar un relevo a las tropas allí destinadas.