Luxemburgo convoca por primera vez a Woodgate
El inglés puede debutar un año después de su fichaje
Vanderlei Luxemburgo, técnico de Real Madrid, convocó por primera vez al central inglés Jonathan Woodgate para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu ante el "MLS Select", un combinado de los mejores jugadores de la liga norteamericana.
Un año después de su fichaje por el Real Madrid Woodgate está cerca de debutar. Su larga lesión muscular le hizo pasar en blanco la pasada campaña, pero tras entrenarse en verano en solitario y juntarse al grupo en la concentración de Irdning, le ha llegado el momento de acudir citado y optar a disputar minutos ante la afición del estadio Santiago Bernabéu.
Más información
"Estoy deseando debutar ante la afición del Real Madrid", dijo un expectante Woodgate que abandonaba la zona mixta con la misma satisfacción con la que entrena los últimos días al mismo ritmo que sus compañeros.
El pasado viernes, Luxemburgo sometió al primer examen a Woodgate para comprobar su evolución y diseñó un partido contra un juvenil de la cantera, en busca de que su central vaya adquiriendo confianza. El resultado fue positivo y Woodgate se exigió al máximo durante 45 minutos. Hoy, en el Bernabéu, Luxemburgo baraja la posibilidad de concederle unos minutos y hacerle debutar oficialmente con el Real Madrid.
La lista de convocados de Luxemburgo la forman todos los jugadores de la primera plantilla: Iker Casillas, Diego López, Diogo, Michel Salgado, Helguera, Pavón, Woodgate, Mejía, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Pablo García, Gravesen, Zidane, Guti, Beckham, Baptista, Owen, Raúl, Portillo y Ronaldo.
Destaca la recuperación del guardameta Iker Casillas, que la semana pasada no pudo jugar con la selección española ante Uruguay, y la recuperación de Raúl Bravo que arrastraba molestias musculares y Pablo García que tenía una ampolla infectada en el pie. Además, Portillo puede ausentarse si finalmente se cierra su cesión al Nantes francés.