Aumentan a 25 los muertos en Rumanía por lluvias torrenciales
En Austria han fallecido cuatro personas, en Suiza otras cuatro y en Bulgaria una
Siete personas murieron ahogadas hoy en el distrito transilvano de Harghita, lo que eleva a 25 las víctimas mortales causadas por las lluvias torrenciales e inundaciones que azotan a Rumanía desde hace diez días, informó hoy el ministerio del Interior en Bucarest. En la misma región, también han desaparecido otras ocho personas. A su vez, en Austria son ya cuatro las víctimas mortales, las mismas que han fallecido en Suiza, y otra en Bulgaria.
Más información
Las lluvias en el sur de Alemania han remitido ligeramente, lo que alivia un poco la situación en las zonas afectadas por las inundaciones al borde de los Alpes. Aún así, en algunas regiones se esperan nuevas riadas en el transcurso del día.
Los equipos de rescate austríacos hallaron anoche el cuerpo de la cuarta víctima mortal provocada por las lluvias torrenciales, desprendimientos de tierra e inundaciones que han causado ya enorme daños materiales en gran parte del territorio austríaco y en otras regiones de Europa central.
Los fallecidos de hoy en Rumanía se suman a las 18 víctimas mortales contabilizadas hasta el domingo pasado, después de que las inundaciones se expandieran al norte y nordeste del país. Más de un millar de personas han sido rescatadas de sus viviendas anegadas y destruidas por las masas de agua, que además han inundado miles de hectáreas de campo y numerosas carreteras.
Rumanía es así el país de Europa central y del este que registra el mayor número de fallecidos, entre los cuales hay al menos dos niños, después de haber sufrido además ya varias riadas este verano. Sólo en julio se registraron 24 muertes y se produjeron daños materiales por más de 700 millones de euros debido al efecto destructor de las aguas, mientras que hubo 36 muertos a finales del mismo mes debido a una breve, pero intensa ola de calor.




