Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Casillas podrá jugar frente al Cádiz

Ya entrena con normalidad

El portero del Real Madrid Iker Casillas, aquejado de una fuerte contractura muscular en la última semana, se ejercitó con normalidad durante la sesión matinal de entrenamiento efectuada este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y estará listo para ser titular en el debut liguero frente al Cádiz (domingo, 21:00 horas).

Más información

Casillas, junto a sus compañeros en la portería blanca, Diego López y Cobeño, se entrenó junto al preparador de porteros, Pedro Luis Jaro, combinando ejercicios de agilidad y rapidez. Posteriormente se sometió a los lanzamientos de los centrocampistas y delanteros del conjunto blanco, que trabajaron separados de centrales y mediocentros, centrados en la parcela defensiva.

La única nota negativa de la sesión la protagonizó Guti, que no pudo saltar al césped de la Ciudad Deportiva. El canterano tuvo que retirarse del entrenamiento realizado ayer por culpa de una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda y su presencia en Cádiz está prácticamente descartada.

Guti, prácticamente descartado

Guti, centrocampista del Real Madrid, está prácticamente descartado para el comienzo liguero del equipo blanco frente al Cádiz el próximo domingo por culpa de una fuerte contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Guti tuvo que retirarse del entrenamiento vespertino de ayer, durante el partido que disputaba junto a sus compañeros frente al juvenil A del club, por molestias musculares que finalmente se concretaron en una contractura en el recto anterior de su pierna izquierda.

En la sesión de entrenamiento efectuada esta mañana, Guti sólo trabajó en el gimnasio y posteriormente los fisioterapeutas estuvieron tratándole la zona afectada. En principio, la idea de los médicos del club es que mañana se incorpore a la disciplina del grupo aunque dependerá de cómo evolucione el músculo.

Baptista en la enfermería

Además, Julio Baptista, pese a haberse entrenado con normalidad, presenta una sobrecarga en el músculo recto anterior de su pierna derecha y está siendo sometido a tratamiento médico con los fisioterapeutas. El brasileño no debería tener problemas para viajar con el resto del equipo a Cádiz aunque, al igual que en caso de Guti, todo dependerá de la evolución de las molestias.