El Fondo Mundial contra el sida suspende su ayuda a Uganda por mala gestión de los recursos
Cancela cinco paquetes de ayuda por un total de 201 millones de dólares
El Fondo Mundial de la Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria ha anunciado que suspenderá temporalmente cinco paquetes de asistencia por un total de 201 millones de dólares que había otorgado a Uganda, informó la ONU en un comunicado. La decisión se debe a la mala administración de los recursos, explicó el Fondo, que pidió al Ministerio de Finanzas del país que implemente una nueva estructura para garantizar que el dinero se emplee de manera correcta.
Sin embargo, a pesar de la suspensión de la ayuda financiera, el Fondo tomará medidas para que los tratamientos y las actividades de prevención -como la distribución de preservativos- no se interrumpan.
Más información
"El Fondo Global mantiene su compromiso de respaldar los esfuerzos por combatir el sida, la tuberculosis y la malaria en Uganda y apoyará los pasos que den las autoridades del país para recuperar los paquetes de asistencia", señaló un comunicado de la iniciativa promovida por la ONU.
La nueva estructura solicitada al Ministerio de Finanzas ugandé deberá estar lista para finales de octubre. De los 201 millones de dólares de los paquetes de asistencia, Uganda ha recibido ya 45,4 millones.