43 personas que vivían próximas a un transformador han muerto en Majadahonda en 20 años
La fiscalía de Madrid ha admitido a trámite la denuncia de dos vecinos
La Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por dos vecinos de Majadahonda sobre la muerte de 43 personas en los últimos 20 años (26 de ellas por cáncer), cuyas viviendas estaban próximas a un transformador de Iberdrola y a una antena de telefonía móvil.
Según fuentes de la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, las muertes, por cáncer y enfermedades cardiovascuares, pueden estar relacionadas con el funcionamiento de un transformadoor eléctrico.
La Cadena SER ha sabido que este transformador se instaló en 1971 y no dispone de blindaje ni de estudio de impacto ambiental.
Más información
La fiscalía de Madrid ha admitido a trámite esta denuncia y ha confirmado que los vecinos pidieron a la Comunidad de Madrid la realización de un estudio epidemiólogico, pero la comunidad se negó a pesar de la gravedad de los hechos.
En uno de los edificios afectados, que tiene sólo 12 viviendas, ya han muerto 11 personas. Además, en uno de los pisos que se encuentra más próximo al transformador sólo queda un vecino de los que vivían allí desde los años 80.




