Fraga anuncia un congreso de sucesión "ordinario en el buen sentido de la palabra"
Fraga indicó que todavía no se ha fijado ninguna fecha
El presidente del PPdeG, Manuel Fraga, ha asegurado hoy que el congreso en el que se decidirá su sucesión será "ordinario en el buen sentido de la palabra". Tras su encuentro de más de dos horas con su homólogo en el PP nacional, Mariano Rajoy, constató que están "plenamente de acuerdo".
En declaraciones a los medios de comunicación después de la comida que ambos dirigentes compartieron en un restaurante de Bergondo (A Coruña), Fraga indicó que todavía no se ha fijado ninguna fecha para el cónclave y rechazó hacer más declaraciones, alegando que se trataba de un encuentro privado.
Más información
Por su parte, Rajoy suscribió las palabras del presidente del PPdeG y evitó de este modo hacer declaraciones, aunque fuentes populares confirmaron que había salido "muy contento" de la entrevista con Manuel Fraga.
Mariano Rajoy almorzó con Fraga en un restaurante de Bergondo, después de pasar a recogerlo sobre la una y media del mediodía a su domicilio en Perbes (A Coruña). Ambos dirigentes tenían previsto aprovecharon este almuerzo, que duró más de dos horas, para preparar el proceso de sucesión en el seno de los populares gallegos y fijar la fecha en la que debe celebrarse el congreso extraordinario para designar el relevo, del que, por el momento, no se ha adelanto la fecha.
Tras la comida, Mariano Rajoy y Manuel Fraga, que habían llegado en el mismo coche al restaurante de Bergondo, se fueron en vehículos diferentes.
Rajoy ya tuvo una conversación con Fraga en el mes de julio y con esta reunión en Bergondo ha pretendido conocer cuál es la posición del dirigente gallego sobre sus planes con relación a la sucesión y sobre el congreso que debe celebrar el PPdeG.




