Sociedad

Una mujer muere estrangulada por su marido por chatear con hombres

El cónyuge utilizó un cinturón para acabar con su vida

Una mujer de 41 años ha muerto esta noche en Palma de Mallorca presuntamente a manos de su marido. Según los primeros datos de la investigación, la víctima ha sido estrangulada con un cinturón. El motivo, el hombre sentía celos porque chateaba con hombres por Internet.

El presunto autor del crimen, de 45 años, llamó a la policía local de Palma a las diez y media de la noche. Dijo a los agentes que había mantenido una discusión con su mujer y que ella "estaba tendida en el suelo".

Más información

Los agentes acudieron inmediatamente al domicilio. Allí, el presunto asesino recibió a los policías municipales con el cinturón con el que, según una primera valoración policial, estranguló a su mujer y les indicó que ésta se encontraba en el dormitorio principal, donde hallaron a la víctima tendida en el suelo al lado de la cama, sin vida. El hombre detenido en Palma de Mallorca dijo a los agentes de la Policía Local que la mató por celos porque estaba "chateando" con hombres por Internet.

Al llegar a la casa, ubicada en la calle Armador Valentí del barrio palmesano de El Vivero, los agentes se encontraron también con una de hija de la pareja, de 15 años, que preguntó el motivo de la presencia policial y que, al parecer, se encontraba en la casa durante la discusión.

40 mujeres muertas por violencia de género

María Josefa Rodríguez se ha convertido en la quinta víctima de la violencia de género en el mes de agosto y eleva a, al menos, cuarenta el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

El mes más trágico ha sido febrero, con siete víctimas; en enero y junio se registraron seis muertes en cada caso; cinco en mayo y en lo que va de agosto; cuatro en marzo y julio; y tres en abril.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana con seis y Andalucía con cinco, son las que acumulan mayor número de muertes. Les siguen Cataluña, Baleares y Madrid, con cuatro, en cada caso; Canarias, Aragón y Castilla y León, con tres cada una; Murcia, Castilla-La Mancha y Navarra, con dos en cada comunidad, y el País Vasco y Oviedo con una.

En cuanto a las edades de las vítimas, trece de ellas tenían entre 21 y 30 años; ocho entre 31 y 40 años; siete tenían más de 64 años; seis entre 41 y 50; tres entre 51 y 64, y dos entre 18 y 20. Se desconoce la edad de una de las víctimas.

Por lo que respecta a la nacionalidad de las víctimas, 25 de las mujeres eran españolas y quince extranjeras, cinco de ellas ciudadanas de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00