Primer muerto por legionela en Zaragoza
Aún se desconoce el origen del brote
Un hombre de 44 años es la primera víctima mortal del brote de legionela que afecta a la capital aragonesa desde hace varios días y que mantiene ingresados a otras doce personas, tres de ellas en la UCI.
La víctima murió a última hora de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, pero no se ha dado a conocer hasta hoy por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.
Más información
En este centro hospitalario continúan continúan ingresadas otras tres personas en estado grave y otras seis en planta, que evolucionan favorablemente. También mejoran los tres pacientes ingresados en el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Militar de Zaragoza y en un centro de Murcia.
Mientras, el Gobierno de Aragón continúa investigando el origen de este brote que se cree comenzó en el centro de la capital zaragozana. Por el momento, y como medida cautelar, se ha decidido cerrar diecisiete instalaciones de aire.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director general de Salud Pública de Aragón, Luís Gómez, explica la investigación para detectar el origen del brote de legionela




