Tráfico prevé un retorno escalonado y sin grandes atascos
La DGT tiene preparado un dispositivo especial para la vuelta de vacaciones
La Dirección General de Tráfico espera que la operación retorno prevista para hoy sea escalonada y no produzca graves retenciones en los accesos a las grandes ciudades. Si bien, tiene preparado un operativo especial, similar al de los puentes festivos, por si se produjera un incremento en la circulación.
En los últimos años, el retorno de vacaciones en el mes de agosto se viene realizando de una forma escalonada, por lo que se prevé que hoy no se registren retenciones destacadas en las vías de acceso a las grandes capitales, aunque no se descartan complicaciones en la circulación en tramos muy concretos.
No obstante, la circulación puede registrar una mayor intensidad de la esperada y provocar incidencias en la fluidez del tráfico. Por este motivo, Tráfico tiene preparado un operativo especial similar al que pone en marcha con ocasión de los puentes festivos.
Y es que desde el pasado viernes ha sido perceptible un "goteo constante" de vehículos que ya han entrado en los grandes núcleos urbanos y que, según señala la DGT, puede extenderse hasta este próximo fin de semana, con lo que el retorno se produciría durante un período de unos diez días.
En principio, el domingo 4 de septiembre se espera sea el día principal del retorno. Muchos conductores pueden escoger para realizar el viaje de fin de vacaciones, por lo que aconsejan viajar durante el sábado.
Dispositivo especial
Dentro de las medidas de regulación del dispositivo, está prevista la instalación de carriles adicionales para aumentar la capacidad de las vías saturadas, la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y la celebración de pruebas deportivas y la suspensión de obras.
Además, en este operativo participarán los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán de servicio, junto con funcionarios y personal técnico que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Para que todo transcurra con normalidad, Tráfico pide prudencia a los conductores y recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), así como en los boletines de radio.




