Muere a los 115 años la mujer más vieja del mundo
El hombre vivo que ostenta ese mismo reconocimiento tiene 114 años
La persona registrada como las más anciana del mundo, una holandesa que aseguraba que tenía tanta salud porque comía arenques a diario, murió el martes con 115 años. Hendrikje van Andel-Schipper, nacida en 1890 y que trabajó como profesora de costura, murió mientras dormía en un sanatorio al norte de la ciudad holandesa de Hoogeveen.
"La señora Van Andel-Schipper falleció apaciblemente", dijo el director de la residencia. "Me dijo que pensaba que había sido genial haber sido la persona más anciana del mundo y que había tenido una vida muy buena", declaró a la agencia de noticias ANP.
Conocida también como Hennie, esta apasionada del fútbol se casó con un inspector de hacienda en la década de los años 30 y se vio obligada a vender sus joyas para comprar comida durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.
El Libro Guinness de los Récords había confirmado que era la mujer más vieja del mundo. El hombre vivo que ostenta ese mismo reconocimiento, Emiliano Mercado Del Toro, vive en Puerto Rico. Nació en agosto de 1891.
El récord de la vida más larga lo ostenta una francesa, Jeanne-Louise Calment, que murió en 1997 a los 122 años, según el Libro Guinness.




